CONDICIONES DE GARANTÍA, CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
Empresa ERENTALL SPA, garantiza que los productos comercializados y entregados por ella, cumplen con la calidad promocionada por la misma. Esto incluye lo relacionado con su elaboración, materiales de fabricación, confección y libre de cualquier defecto de acuerdo con lo indicado en sus respectivos catálogos.
Los productos que presenten defectos o fallas provenientes de la fabricación contarán con un período de garantía legal (6 meses) a contar de la fecha de emisión de la factura por la compra del producto, y para solicitar devoluciones o cambios el producto debe estar nuevo, sin uso y con su embalaje y etiquetas originales.
Estos productos serán reemplazados, previo análisis y aceptación del área de soporte de ERENTALL SPA.
La garantía se verá restringida en caso de observarse cualquiera de las circunstancias detalladas a continuación:
LIMITACIONES DE LA GARANTÍA
La garantía legal no será válida, y no se realizarán devoluciones o cambios, cuando el producto no sea del agrado del cliente por modelo, color o talla equivocada según lo solicitado, o por no ser lo esperado por el cliente.
No aplicará en caso de daños ocasionados por uso incorrecto, tales como:
a) Desgaste normal por uso.
b) Falta de mantenimiento y/o cuidados básicos indicados por el fabricante en los respectivos manuales.
c) Uso indebido o abuso del producto.
d) Modificaciones o alteraciones de los productos por terceros sin consentimiento escrito del proveedor.
En los casos en que las fallas fueran atribuibles al fabricante, el cliente deberá enviar fotografías de la falla y posteriormente llenar el formulario de cambio por garantía, el cual deberá ser solicitado al área de soporte de ERENTALL SPA a través del correo info@erentall.cl, el cual será autorizado o rechazado según corresponda, por el área de soporte de ERENTALL SPA en un plazo de 2 a 7 días hábiles.
MANTENCIÓN DEL PRODUCTO
Todo producto debe ser usado de acuerdo con las instrucciones provistas por el fabricante en el mismo producto, el uso indebido del mismo hará inexigible la garantía señalada previamente.
Los productos deben ser usados, cuidados y mantenidos de acuerdo con las instrucciones descritas en el manual de uso de estos.
SOLICITUD DE CAMBIO DE PRODUCTO
Cuando se desee realizar el cambio de un producto, debe ser informado a su ejecutivo de ventas, Product Manager o soporte de ventas, de forma escrita (correo electrónico), acompañando fotografías que den cuenta del desperfecto o estado del producto.
Los artículos por los cuales se solicite un cambio serán analizados por el área de soporte de ERENTALL SPA, no obstante, lo anterior, estos deben estar nuevos, sin uso, y con sus etiquetas y embalajes originales.
En caso de que el producto no haya sido el que se solicitó en la Orden de compra, o de forma escrita mediante algún correo electrónico, sea esto, por no corresponder a la talla, color o modelo, y que la responsabilidad sea atribuible a la empresa, está se hará cargo de los gastos de retiro del producto y el despacho, previa coordinación con el cliente.
En caso de que el error sea atribuible al cliente, este último se hará cargo de los gastos asociados al cambio del mismo, es decir, hacer llegar el producto a las dependencias de ERENTALL SPA agencia, sucursal o domicilio de destino elegido por el cliente. Si el cliente NO realiza el envío del producto a la dirección indicada por el ejecutivo de atención al cliente, la empresa no se hará responsable de su pérdida o demora en la tramitación de la solicitud.
SOLICITUD DE DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS
Los productos no pueden ser devueltos sin previo acuerdo por escrito (correo electrónico) a su ejecutivo de ventas, Product Manager o ejecutivo de atención al cliente (soporteventas@erentall.cl). Los artículos por los cuales se solicite una devolución serán analizados por el área de soporte de ERENTALL SPA, no obstante, estos deben estar nuevos, sin uso, y con sus etiquetas y embalajes originales, además de ser enviados, con los costos logísticos asociados pagados a la dirección de ERENTALL SPA que indicará el ejecutivo de atención al cliente. La empresa no se hará cargo de ningún costo de envío en caso de devolución de un producto. Si el cliente NO realiza el envío del producto a la dirección indicada por el ejecutivo de atención al cliente, la empresa no se hará responsable de su pérdida o demora en la tramitación de la solicitud.
Empresa ERENTALL SPA, en su formato de venta B2B, le indica que la garantía legal no será válida, y no se realizarán devoluciones o cambios, cuando el producto no sea del agrado por modelo, color o talla equivocada según lo solicitado, o por no ser lo esperado por el cliente. Es obligación de cada cliente informarse debidamente de las características del producto previo a la compra de éste. Para esto la empresa entregará toda la información necesaria para realizar la compra, información que se encuentra disponible en la página web (www.erentall.cl), además, cada ejecutivo informará a sus clientes las características generales y especiales de cada producto, según los requerimientos especiales y normativa técnica de cada uno de ellos.
Todos los productos solicitados a pedido, los cuales presentan características únicas solicitadas por el cliente y no corresponden a productos fabricados en serie por el fabricante, no están sujeto a la opción de devolución en ninguna circunstancia, exceptuando la falla de fábrica, con sus respectivas excepciones, mencionadas en el párrafo “Limitaciones de la Garantía”.
Empresa ERENTALL SPA no realizará devoluciones de dinero por órdenes de compra (OC) recibidas, sin embargo, dependiendo del análisis de cada caso, el cliente puede optar por alguna de las 2 alternativas siguientes:
Si la responsabilidad es atribuible al cliente que haya realizado el rechazo de la operación una vez que el producto ya fue despachado de las dependencias de ERENTALL SPA, se considerará un 10% del valor pagado como costo administrativo y el 90% restante del valor puede quedar como saldo a favor del cliente para ser utilizado en una próxima compra.
En caso de que el cliente no desee realizar una compra posterior, puede solicitar la devolución del dinero, la cual se realizará en un plazo de 5 a 15 días hábiles, devolviéndosele el 90% de lo pagado, de acuerdo con lo señalado en el punto Nº1.